La Policía de Ecuador está llevando a cabo investigaciones sobre el secuestro del empresario Collin Armstrong, quien también es cónsul honorario de Reino Unido. Según informes periodísticos, Armstrong desapareció esta madrugada en una de sus haciendas ubicada en el sector de Baba, en la provincia de Los Ríos.
La institución policial emitió un comunicado en el que señala que unidades especializadas están llevando a cabo labores operativas e investigativas en el lugar del presunto delito. La Policía describe esta situación como una “noticia en desarrollo” y se espera que en un futuro próximo brinden más información sobre los avances de la investigación.
Según el portal informativo Primicias, se cree que junto a Armstrong también fue secuestrada una mujer de nacionalidad colombiana. La Unidad Antisecuestros y la Policía Judicial están realizando indagaciones y acciones para dar con el paradero de ambos.
Collin Armstrong es el fundador de Agripac, una importante empresa ecuatoriana dedicada al suministro de productos agrícolas. Además, la compañía se especializa en soluciones relacionadas con la acuicultura, producción de fertilizantes, químicos industriales, salud animal, semillas y larvicultura, entre otros.
Este secuestro se produce en un momento en el que muchos expertos consideran que Ecuador enfrenta la peor crisis de inseguridad de su historia.