Las Águilas del Zulia se tomaron la revancha de las dos derrotas sufridas el sábado ante los Tiburones de La Guaira al vencerlos por 8-7 en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
El equipo de La Guaira logró fabricar tres carreras en el primer inning con apenas un hit, un sencillo de Franklin Barreto. Una interferencia del receptor, un boleto, un pelotazo y un passed ball, junto con el hit de Barreto, se combinaron para anotar las tres carreras de los Tiburones.
En el quinto inning, los Tiburones sumaron dos carreras más gracias a un sencillo de Sebastián Rivero que remolcó a Yasiel Puig y Carlos Rivero.
Pero las Águilas del Zulia reaccionaron en la parte baja del tercer inning. Con sencillos consecutivos de Ali Castillo, Freddy Galvis y José Pirela, lograron remolcar una carrera cada uno y acercarse en el marcador 5-3.
Lorenzo Cedrola trajo la sexta carrera para La Guaira en el sexto inning con un rodado por segunda base que permitió a Sebastián Rivero anotar. En el octavo inning, Alcides Escobar impulsó una carrera más con un sencillo, poniendo el juego 8-3 a favor de los Tiburones.
Pero las Águilas no se rindieron y montaron una reacción en la parte baja del octavo inning. Luis Castro conectó un hit con las bases llenas y remolcó la cuarta carrera, luego Ali Castillo siguió con un doble que impulsó dos carreras más y José Pirela empató el juego con un sencillo.
La igualdad se mantuvo hasta la décima entrada. Con un out y corredores en primera y segunda base, José Pirela conectó un hit hacia la derecha que impulsó a Deiner López con la carrera de la victoria.
Silvino Bracho (2-2) fue el lanzador ganador al trabajar dos entradas en blanco, permitiendo solo un hit y ponchando a tres bateadores. Emilker Guzmán (1-1) cargó con la derrota al permitir una carrera en un tercio de entrada.
Con esta victoria, las Águilas del Zulia mejoran su récord a 22-27, mientras que los Tiburones de La Guaira ven terminada una racha de seis victorias consecutivas y ahora tienen un récord de 26-23.