Los Medias Rojas de Boston anunciaron el lunes que el ex segunda base y dos veces campeón de la Serie Mundial, Dustin Pedroia, será uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama del club. Junto a él, también serán exaltados Jonathan Papelbon, campeón en 2007 como compañero de Pedroia, y Trot Nixon, quien formó parte del equipo que puso fin en 2004 a la llamada ‘Maldición del Bambino’, de 86 años sin llevarse los máximos honores del Clásico de Otoño en los Estados Unidos.
La ceremonia de entronización se llevará a cabo el 30 de mayo en Fenway Park, previo a la visita de los Tigres de Detroit al conjunto patirrojo. Durante el evento, los Medias Rojas también rendirán homenaje a Billy Rohr, quien lanzó para el equipo en 1967, año en que Boston ganó su primer banderín de la Liga Americana en 21 años. En este reconocimiento, el equipo recordará el blanqueo de un hit de Rohr ante los Yankees el 14 de abril de la mencionada temporada.
Billy Rohr, un ex serpentinero zurdo, solo estuvo dos años en el máximo nivel, y a lo largo de 27 presentaciones (ocho aperturas) trabajó por espacio de 60.2 entradas, en las que dejó una efectividad de 5.64, con una foja de 3-3, 21 ponchados y un WHIP de 1.53.
En cuanto a Dustin Pedroia, aunque su carrera terminó prematuramente debido a las lesiones, jugó durante 14 temporadas, conectando 1,805 imparables en 1,512 juegos. Además, acumuló 394 dobles, 15 triples, 140 cuadrangulares, 725 carreras empujadas y 922 anotadas. Su promedio vitalicio fue de .299, con un OBP de .365 y un OPS de .805 en 6,777 apariciones al plato.
En su palmarés, además de los dos campeonatos de la Serie Mundial, Pedroia ostenta cuatro guantes de oro, un bate de plata, un premio Novato del Año y un MVP. También posee el récord de ser el primer y hasta ahora único novato en dar un jonrón para abrir la ofensiva de su equipo en una Serie Mundial. Esto sucedió en el primer juego de la Serie Mundial de 2007 entre los Rockies y los Medias Rojas, cuando mandó la pelota por encima del ‘Monstruo Verde’.
Por su parte, Jonathan Papelbon es el líder histórico en salvamentos de la franquicia con 219, mientras que Trot Nixon es el quinto jardinero derecho con más estacazos con la divisa (133).