La Oficina Meteorológica y Sismológica de Islandia (MET) informó el 18 de diciembre que se produjo una erupción volcánica a unos 4 kilómetros al noreste de la ciudad de Grindavík. La erupción tuvo lugar en Sundhnúkagígar, en la península de Reykjanes y se pudo observar a través de cámaras web cercanas.
Según el MET, la erupción fue precedida por un enjambre de terremotos que comenzó a las 21:00 horas. Para confirmar la ubicación exacta y el tamaño de la erupción, se enviaron helicópteros de la Guardia Costera.
La ubicación de la erupción ha generado preocupación entre las autoridades de Islandia debido a su cercanía con la estación de suministro. Esto podría afectar a las zonas circundantes y aumentar los riesgos asociados con la actividad volcánica. Vidir Reynisson, director de la Agencia de Protección Civil y Manejo de Emergencias de Islandia, declaró que el flujo de magma era de al menos 100 metros cúbicos por segundo, lo que indica una erupción significativa en la zona.
Es importante destacar que Islandia se encuentra en una zona de alta actividad volcánica en el Atlántico norte, donde se produce una erupción importante cada cuatro o cinco años. En 2010, la erupción del volcán Eyjafjallajokull generó grandes nubes de ceniza que afectaron el espacio aéreo europeo y provocaron la cancelación de vuelos.
Enlace al tweet original: [aquí](https://twitter.com/Rightanglenews/status/1736879294607995041?ref_src=twsrc%5Etfw)
Con información de www.todosahora.com