La posibilidad de que Neymar dispute la Copa América 2024 se esfumó este martes. El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, confirmó la noticia en una entrevista.
El jugador del Al-Hilal sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior y el menisco el pasado 17 de octubre durante un partido de las eliminatorias al Mundial de 2026 contra Uruguay.
“Seis semanas después de la cirugía, no hay tiempo, es demasiado temprano, no tiene sentido apresurarse para recuperarse antes y correr riesgos innecesarios. Nuestra expectativa es que esté listo para volver al inicio de la temporada 2024 en Europa, que es en agosto”, declaró Lasmar a la emisora brasileña Radio 98.
“La expectativa es que vuelva a jugar, necesitamos tener paciencia. Hablar de un regreso antes de nueve meses es prematuro; esto es un concepto global para la recuperación de ligamentos”, cerró Lasmar.
Lee también: Antoine Griezmann igualó registro histórico
Esta posibilidad de que Neymar participe en la Copa América 2024 se abrió tras conocerse el diagnóstico de su lesión. Sin embargo, los plazos no favorecen al futbolista brasileño.