El aeropuerto General Cipriano Castro ha comenzado a operar vuelos directos entre San Antonio del Táchira y Porlamar, como parte del plan de reactivación de esta terminal aérea.
La aerolínea Rutaca es la encargada de ofrecer este servicio, el cual estará disponible los días jueves y domingo, con llegada a las 3:30 de la tarde y salida a las 4:40 de la tarde.
Se estima que las aeronaves podrán operar con un cupo promedio de cien pasajeros, lo que representa una oportunidad para impulsar el turismo binacional, aprovechando la ubicación estratégica del aeropuerto de San Antonio con respecto a Colombia.
El vuelo inaugural, realizado en un Boeing 737-300, llegó con 40 pasajeros a bordo, y fue recibido con el tradicional bautizo con el arco de agua.
Esta nueva ruta se suma a las otras siete que se cumplen semanalmente por el aeropuerto General Cipriano Castro, lo que evidencia el avance en la reactivación económica de la frontera y del estado Táchira.
La alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, resaltó el impacto positivo que esta iniciativa tendrá en los operadores turísticos, el sector hotelero, el transporte, los taxistas y la economía en general.
Asimismo, invitó a turistas y viajeros nacionales e internacionales a hacer uso del aeropuerto General Cipriano Castro, destacando que las diferentes frecuencias activadas permiten una comunicación directa desde la frontera con el centro y oriente del país.
Durante la inauguración del vuelo estuvieron presentes autoridades regionales de Bolivariana de Aeropuerto, el cónsul de Venezuela en Cúcuta, Sergio Arias Cárdenas, representantes de la gobernación del estado Táchira, la gerencia de la aerolínea Rutaca, y representantes del Consejo Panadero del estado, entre otras autoridades e instituciones.
Esta nueva conexión aérea representa una oportunidad para fortalecer los lazos entre San Antonio del Táchira y Porlamar, así como para impulsar el turismo y la economía en la región.