Vente Venezuela pidió finalizar la persecución política a sus dirigentes. Vente Venezuela (VV), el partido de la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, pidió a través de las redes sociales, el fin de la «persecución política» en el país, algo por lo que responsabilizó a Nicolás Maduro.
Con mensajes similares, la formación repitió en X (antes Twitter) la consigna «basta de persecución», al tiempo que expuso los casos de tres miembros del partido sobre quienes pesan órdenes de captura por supuesta «traición a la patria».
El régimen busca criminalizar a quienes ejercen sus derechos políticos y civiles en pro de la libertad de Venezuela. No somos una amenaza, queremos una Tierra de Gracia. #BastaDePersecución. pic.twitter.com/fp7EcAAp2g
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) December 18, 2023
El partido recordó que, el pasado 6 de diciembre, el fiscal general, Tarek William Saab, señaló a Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Henry Alviárez -los tres con responsabilidades nacionales en VV- por «conspiración con una potencia extranjera», «legitimación de capitales y asociación para delinquir».