Los árbitros venezolanos Jesús Valenzuela, Tulio Moreno, Juan Soto y Jorge Urrego serán los encargados de impartir justicia en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebra en Arabia Saudita.
Jesús Valenzuela fungirá como cuarto árbitro durante la gran final del torneo entre el Manchester City y el Fluminense, encuentro programado para el próximo viernes 22 de diciembre. Tulio Moreno ejercerá las funciones de quinto árbitro, mientras que Juan Soto estará a cargo del Video Assistant Referee (VAR). Por su parte, Jorge Urrego será responsable del sistema de detección de fuera de juego (Offside VAR).
Esta designación no es la primera vez que Jesús Valenzuela y sus asistentes, también venezolanos, Jorge Urrego y Tulio Moreno, arbitran en un gran certamen internacional. Recientemente, conformaron la terna arbitral de la final de la Copa Sudamericana y estuvieron presentes en el Mundial de Catar 2022. Su buen desempeño los ha llevado a ser considerados repetidamente por la FIFA.
Esta selección es una muestra del gran nivel e impecable trabajo que han realizado los árbitros venezolanos en los escenarios internacionales, y ahora se enfrentarán al próximo desafío que es el Mundial de Clubes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo! Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!
Con información de venezuela-news.com