El Inameh predice que el cielo estará despejado en gran parte del país.
Venezuela amanece con cielo despejado en gran parte del territorio nacional, según se publicó en la red social Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), @INAMEH.
# 21 de diciembre #INAMEHInforma Los cielos despejados prevalecerán en gran parte del territorio nacional; Por otra parte, se esperan zonas nubladas, que produzcan precipitaciones o lluvias, en las zonas de Bolívar, Amazonas, Táchira, sur de Mérida y Lago Zulia; con un índice de precipitación entre 3-40 mm. pic.twitter.com/nLxBnVhOm1
– INAMEH (@INAMEH) 21 de diciembre de 2023
En este se observó que algunas áreas con núcleos convectivos los productores de lluvia al sur de Bolívar, Amazonas, Táchira, sur de Mérida y Lago de Maracaibo.
El Inameh predice que el cielo estará despejado en gran parte del país
Asimismo, se destacó que por la mañana se espera que la nube estratiforme genere precipitaciones dispersas producto del aporte de humedad de los vientos alisios del norte en Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Miranda, Táchira y Lago de Maracaibo.
De igual forma, por la tarde se estiman núcleos convectivos aislados que produzcan lluvias en el sur de Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Los Andes y Zulia.
¡Llega! Nuevo Bono de 56 dólares en Venezuela
Por la tarde y noche se esperan núcleos convectivos aislados, produciendo lluvias y precipitaciones en las zonas del sur de Bolívar, Amazonas, Zulia y Andes.
En la Gran Caracas, que incluye Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, se espera poca nubosidad durante el día, mientras que por la tarde y primeras horas de la noche se estima nubosidad fragmentada con lluvias y chubascos dispersos al oriente de la entidad.
El Inameh estima que la acumulación de precipitaciones sea entre tres y 70 litros por metro cuadrado (l/m2) en Amazonas y el sur de Bolívar.
En cuanto a las temperaturas extremas, Inameh reportó una mínima de 7 °C en las zonas montañosas del estado Mérida en las primeras horas de este jueves, mientras que por la tarde se prevén máximas cercanas a los 38 °C en Guárico, Bolívar y Amazonas.
En relación al estado de las costas, Inameh pronosticó fuerte oleaje de hasta 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco, Costa Central, Zona Insular y Golfo de Venezuela, mientras que para la Costa Occidental y Oriental, se espera una tormenta con olas de hasta un metro de altura.
Nota de prensa