El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó durante una actividad con funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana del Estado, la liberación del diplomático Alex Saab como una “victoria de la verdad y la justicia”. Maduro expresó que lograron rescatar a un hombre inocente y un héroe de la Patria, quien sufrió tres años y medio de torturas físicas y psicológicas mientras estaba secuestrado por Estados Unidos.
Según Maduro, Saab fue torturado de manera terrible para que mintiera y se convirtiera en un testigo falso de los Estados Unidos. A pesar de esto, el diplomático se mantuvo firme y no se doblegó ante el imperialismo. Maduro enfatizó que Saab nunca mentiría sobre su Patria, Venezuela.
Maduro recordó que Saab fue secuestrado mientras realizaba un trabajo para el Gobierno de Venezuela, que consistía en traer insumos del extranjero durante los años más duros de las sanciones y bloqueos. El presidente se preguntó por qué lo secuestraron y torturaron, ya que solo actuaba como un personaje anónimo del Gobierno.
El mandatario venezolano resaltó que en Venezuela prevaleció la verdad, ya que no pudieron imputarle ninguna causa ni mostrar pruebas. Saab fue rescatado del secuestro y la tortura como un hombre inocente y un héroe de la Patria.
Para estar al tanto de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, se puede unir a los canales de WhatsApp, Telegram y YouTube del medio. También es posible activar las notificaciones y seguirlos en Facebook, Instagram y X.
Relacionado
Con información de venezuela-news.com