Leobaldo Piña se convirtió en el héroe indiscutible este jueves en Maracay al asegurar, en el onceavo inning, la victoria de los Tigres de Aragua por 10-9 sobre las Águilas del Zulia.
El equipo dirigido por Buddy Bailey extendió su racha ganadora a cinco juegos consecutivos y se encuentra a tan solo medio juego de distancia de los Tiburones de La Guaira (27-25), que ocupan el cuarto lugar en la tabla de posiciones.
Las Águilas tomaron ventaja al anotar una carrera en el tercer inning y otra en el cuarto, gracias a los dobles de José Pirela y Héctor Sánchez. Sin embargo, los Tigres descifraron la estrategia del abridor Porfirio López en la parte baja del cuarto episodio y montaron una emboscada que resultó en cinco carreras impulsadas por Leobaldo Cabrera, Carlos Tocci y Yonathan Mendoza.
Para aumentar la ventaja, los Tigres sumaron dos carreras más en el quinto inning con un doblete de Ángel Aguilar, dejando la pizarra 7-2 a su favor.
Los zulianos, al borde de la derrota, lograron acercarse al anotar tres carreras en el sexto episodio tras el doble de Osleivis Basabe y el sencillo de Héctor Sánchez. Anotaron una más en el séptimo inning gracias a Simón Muziotti y empataron el juego en el octavo con un elevado de Freddy Galvis.
La emoción se prolongó hasta entradas extras, donde se desató un breve pero intenso intercambio de golpes. Finalmente, todo se definió en la parte baja del inning 11, cuando Yorman Rodríguez empató el juego a nueve con un sencillo al jardín izquierdo y, de la misma manera, Leobaldo Piña selló la victoria para los Tigres dejando en el terreno a los jugadores de las Águilas.
La victoria se le atribuyó a James Jones (3-1), quien logró sacar los últimos cinco outs del juego, mientras que el revés fue para Gregory Infante (1-1). Las Águilas sufrieron su derrota número 30 y quedaron a un juego de distancia de los Navegantes del Magallanes, que aún tienen esperanzas de clasificar en el sexto lugar.
[Fuente: Fuente original eliminada para cumplir con los requisitos de Google Discover]