La noche del pasado jueves 21 de diciembre una trágica noticia impactó al mundo periodístico mexicano: la muerte de la reconocida escritora y conductora Cristina Pacheco a los 82 años. Según el canal Once, medio en el cual brindó entrenamiento y profesionalismo durante muchos años, Pacheco dejó un legado invaluable en miles de hogares mexicanos.
Pacheco es considerada en México como la cronista más destacada de varias generaciones. Con su pluma afilada, escribió grandes libros como “El Corazón de la Noche”, “El eterno viaje” y “Mar de historias”, entre otros.
“Con profundo dolor, quiero compartir la noticia del fallecimiento de nuestra querida Cristina Pacheco. La recordaremos siempre como la mujer que enalteció el Canal Once y a quien le entregó su vida. Mis más sinceras condolencias a su hija y seres queridos”, expresó Carlos Brito, director del Canal Once, a través de su cuenta de X.
Hace tan solo 20 días, Pacheco había anunciado su retiro de la industria de la televisión debido a su delicado estado de salud. Fue una decisión difícil pero necesaria.
Su hija, Laura Emilia, compartió con los medios mexicanos que la causa de la muerte de su exitosa madre fue cáncer de estómago, el cual le fue diagnosticado hace apenas un mes y en cuestión de días la consumió por completo, a pesar de su voluntad de seguir viviendo.
“Mucha gente le preguntó: ‘Oiga señora, ¿por qué se retira de su programa? ¿Está cansada?’ Y se enfureció. Respondió: ‘Yo no estoy cansada, estoy enferma, que es muy distinto. Si no estuviera enferma, nunca habría dejado mi programa'”, indicó Laura Emilia durante una entrevista con los medios.
Originaria de San Felipe, Guanajuato, Pacheco inició su carrera en los medios mexicanos en 1960. En 1978, se consagró como la gran presentadora del recordado programa “Aquí nos tocó vivir” en el Canal Once, convirtiéndose en un referente del periodismo tanto en México como en Latinoamérica.
Para más información, visita nuestro canal de noticias en Whatsapp.