Tres individuos fueron detenidos por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) después de robar una gran suma de dinero de las oficinas de la aerolínea estatal venezolana Conviasa. El incidente tuvo lugar en la avenida José Francisco Martí, cerca de Locatel en la parroquia San Pedro, Caracas.
Los detenidos fueron identificados como Anthony Betancourt (35 años), Eleazar Figueroa (47 años) y Carlos Betancourt (39 años). Los tres hombres entraron armados a la oficina de Conviasa en el Centro Comercial Instituto de Previsión Social de la FANB (IPSFA), amenazando a los empleados y llevándose una suma de 10 mil dólares en efectivo, tanto en dólares como en euros.
Ciudadanos alertaron a los agentes del CICPC, quienes se encontraban realizando investigaciones en la zona, sobre la fuga de los delincuentes. Estos lograron avistar a los sospechosos en la mencionada avenida y procedieron a su captura.
Durante la detención, el CICPC recuperó dos armas de fuego, dos teléfonos celulares y los 10 mil dólares en efectivo. El periodista de sucesos, Román Camacho, informó sobre la captura a través de las redes sociales.
El director del CICPC, Douglas Rico, reveló que los detenidos tienen antecedentes policiales. Anthony Betancourt, también conocido como “El Mostro”, tiene antecedentes por robo genérico y cambio ilícito de placas y seriales de vehículos. Además, se encuentra bajo régimen de presentación ante el Tribunal Segundo de ejecución de Coro. Por su parte, Carlos Betancourt, apodado “El Cara de Viejo”, tiene antecedentes por homicidio calificado y secuestro calificado, y tiene una orden de arresto del Juzgado Primero de Primera Instancia Estadal y Municipal del estado Falcón por homicidio calificado con alevosía. Eleazar Figueroa, conocido como “El Oficial”, tiene antecedentes por robo genérico.
El caso del robo a la oficina de Conviasa ha sido puesto a disposición del Ministerio Público.
Con información de venezuela-news.com