El fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció el martes 26 de diciembre que se ha resuelto el caso del rapero venezolano Canserbero y el músico Carlos Molnar, confirmando que se trató de un doble asesinato. Saab aseguró que esta conclusión es un “triunfo” de su gestión y señaló a Guillermo Améstica y su hermana Natalia Améstica como los responsables materiales de estos homicidios.
Durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público, Saab condenó la gestión de su predecesora, Luisa Ortega Díaz, y afirmó que no se hizo un manejo adecuado del caso en su momento. Asimismo, destacó que esta conclusión reivindica al rapero venezolano, a sus familiares y amigos, quienes siempre defendieron su nombre.
Saab aprovechó la ocasión para hablar de forma anecdótica sobre su encuentro con Canserbero y presentó algunas canciones del fallecido rapero. Además, comparó este caso con el asesinato de Tupac Shakur en Estados Unidos.
En cuanto a los hermanos Améstica, Saab informó que fueron entrevistados los días 18 y 19 de diciembre, y que Guillermo Améstica fue hostil y retador durante el proceso. Natalia Améstica, por su parte, admitió en un video haber asesinado a Carlos Molnar y a Canserbero. Según el relato de Natalia, ella drogó a Molnar y le propinó dos puñaladas, mientras que su hermano le dio cuatro puñaladas más a Canserbero. Luego, junto a funcionarios del Sebin, intentaron simular un homicidio-suicidio y sobornaron a oficiales del Cicpc.
Los hermanos Améstica, junto con Carlos Patrolongo, serán imputados por los delitos de homicidio calificado con motivos fútiles y alevosía, así como asociación para delinquir. Saab reveló que hay seis personas detenidas por este caso y que hay otras que están prófugas de la justicia, incluyendo funcionarios de seguridad.
Además, se emitieron órdenes de aprehensión contra varios funcionarios del Cicpc y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Saab mencionó específicamente a la patóloga Solangela Mendoza, quien fue detenida el 23 de diciembre y quien, según él, tiene una relación con los hermanos Améstica y fue responsable de practicar la autopsia forense de Canserbero y Carlos Molnar.