La famosa cantante colombiana Shakira siempre ha expresado su orgullo y felicidad por haber nacido en la ciudad de Barranquilla, Colombia. En numerosas entrevistas, espectáculos y canciones, la estrella de 46 años ha mencionado su lugar de origen. Su éxito “Hips Don’t Lie” con el icónico verso “En Barranquilla se baila así” es un claro reflejo de su amor por su ciudad natal.
Recientemente, las autoridades de Barranquilla decidieron rendirle un merecido homenaje a Shakira por su cariño y dedicación a la ciudad a lo largo de los años. Han revelado una imponente escultura de la artista a orillas del río Magdalena, la cual ha captado la atención de sus seguidores en todo el mundo.
En los videos que se han viralizado en las plataformas digitales, se puede apreciar que la estatua tiene una altura de 6,50 metros y está hecha de bronce, al igual que la apariencia que tenía Shakira en el año 2005, cuando lanzó una colaboración con el cantante español Alejandro Sanz. En esa época, la cantante lucía el cabello rizado, un pequeño top y una falda que resaltaba sus peligrosas caderas y piernas.
La escultura ha sido realizada por un artista local que logró capturar a la perfección la esencia de la estrella. La expareja de Shakira, el futbolista Gerard Piqué, agradeció al escultor Yino Márquez y a los estudiantes de la escuela distrital de artes por mostrar el enorme talento artístico de la gente de Barranquilla a través de esta obra.
Gracias al escultor Yino Márquez y a los estudiantes de la escuela distrital de artes por esta muestra del enorme talento artístico de la gente de mi tierra. pic.twitter.com/lR7ZQSO4Mx
— Shakira (@shakira) December 26, 2023
En la inauguración de la obra estuvieron presentes los padres de Shakira, William Mebarak y Nidia del Carmen Ripoll, quienes mostraron su gran orgullo y posaron con una amplia sonrisa junto a la estatua de su famosa hija.
El monumento lleva una inscripción que resume el cariño de los barranquilleros y la alcaldía hacia la intérprete de “Las de la Intuición”. “La escultura de Shakira, fundida en bronce, muestra su icónica danza del vientre. El final de su falda, hecho de aluminio, simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas representan la trascendencia”, dice parte del texto.
Abre este enlace para unirte al canal de noticias en WhatsApp