Un informe forense reveló que el agotamiento por calor fue la causa de la muerte de una fan brasileña que asistió a un concierto de la cantante Taylor Swift en noviembre. Ana Clara Benevides, de 23 años, se desmayó durante el concierto en Río de Janeiro y murió horas después en un hospital.
Según el informe, las altas temperaturas de ese día, que rondaban los 40 grados centígrados, provocaron un paro cardiorrespiratorio en Benevides. El perito forense que analizó su cuerpo afirmó que tuvo “los pulmones gravemente comprometidos y muerte súbita” debido al calor.
El incidente generó críticas hacia los organizadores del concierto, ya que los fanáticos tuvieron que esperar durante horas y no se les proporcionó suficiente agua. Además, no se les permitió llevar su propia agua al estadio.
La compañía organizadora, T4F, negó las acusaciones y aseguró que siguió todas las medidas de seguridad y distribuyó miles de botellas de agua a los asistentes. También afirmaron que Benevides recibió atención médica inmediata y fue trasladada al hospital en una ambulancia de cuidados intensivos.
La muerte de Benevides ha conmocionado a muchos en Brasil, ya que era la primera vez que viajaba en avión para ver a su cantante favorita. Taylor Swift expresó su tristeza por lo sucedido en un comunicado en Instagram.
La fiscalía de Río de Janeiro ha iniciado una investigación penal y se espera que los representantes de la empresa organizadora sean llamados a declarar después de analizar el informe forense.