El ex lanzador Juan Carlos Pulido falleció a sus 52 años la noche de este viernes debido a complicaciones de salud que venía padeciendo en las últimas semanas.
La partida física de Pulido se produjo en el Hospital Clínico Universitario, donde se encontraba internado desde hace varias semanas luchando contra problemas gastrointestinales.
Juan Carlos Pulido debutó en nuestra pelota con los Tigres de Aragua en 1988, pero sus grandes años los vivió con el uniforme de los Navegantes del Magallanes, equipo con el que estuvo desde 1991.
Nacido en Caracas el 5 de agosto de 1971, pronto se convirtió en una referencia del pitcheo del Magallanes, ganándose el apodo de “Domador de Leones” por sus grandes actuaciones ante el eterno rival de los turcos.
En nueve campañas con el Magallanes, alcanzó 41 victorias, cifra tope para la franquicia, además de registrar una efectividad de 2.75 y consiguiendo tres títulos con el uniforme magallanero.
Lee también: Águilas gana el juego extra e irá ante Tigres por el comodín
Pulido ganó el premio de Pitcher del Año en la temporada 1993-1994, siendo el primer lanzador de Magallanes en recibir esta distinción. En esa campaña, lideró la liga en ganados con 11 y dejó una efectividad de 2.24.
En total, disputó 20 temporadas en Venezuela, vistiendo también los uniformes de Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira.
Terminó su carrera con un récord de 72 victorias y 55 derrotas, convirtiéndose en el zurdo más ganador de la LVBP.
Juan Carlos Pulido debutó en las Grandes Ligas en 1994 con los Mellizos de Minnesota, dejando un récord de 3-7 con una efectividad de 5.98.
Luego de varios años en ligas menores, tuvo una segunda oportunidad en las mayores en 2003, lanzando en siete partidos con los Mellizos y dejando una efectividad de 4.02.
Su última temporada en las Grandes Ligas fue en 2004, de nuevo con Minnesota, lanzando en seis encuentros y dejando una efectividad de 8.74.