El Manchester United sufrió su primera derrota en 29 años ante el Nottingham Forest, sumando así su 14ta derrota de la temporada. El partido correspondió a la jornada 20 de la Premier League y se llevó a cabo en el City Ground. El marcador final fue de 2-1 a favor del Forest.
El gol de la victoria para el Forest llegó en el minuto 82, gracias a Morgan Gibbs-White. Anteriormente, el United se había quedado atrás con el gol de Nicolás Domínguez a los 64 minutos, pero logró empatar gracias a Marcus Rashford a los 78 minutos. Sin embargo, el equipo no pudo mantener el resultado y Gibbs-White encontró el fondo de la red desde el borde del área.
Con esta derrota, el United ha perdido nueve de sus 20 partidos de liga y no ha ganado sus últimos cuatro partidos fuera de casa. Actualmente, se encuentra en el séptimo lugar de la tabla. Aunque ganaron contra el Aston Villa el martes pasado, esta última derrota ejemplifica la inconsistencia del equipo de Ten Hag.
El United ya ha sido eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa de la Liga, y ahora está luchando por asegurar un lugar entre los cuatro primeros en la Premier League. Actualmente se encuentra a nueve puntos del Arsenal, que ocupa el cuarto lugar, y ha jugado un partido más.
Por otro lado, el Nottingham Forest ha encontrado rápidamente forma bajo el nuevo entrenador Nuno Espírito Santo. Durante las vacaciones de Navidad, el equipo logró victorias consecutivas contra el Newcastle y el Manchester United. Actualmente, se encuentra en el puesto 15 de la tabla y está cinco puntos por encima de la zona de descenso.
En el resto de la jornada, se registraron los siguientes resultados:
– Luton 2-3 Chelsea
– Crystal Palace 3-1 Brentford
– Manchester City 2-0 Sheffield United
– Aston Villa 3-2 Burnley
– Wolves 3-0 Everton
Estaremos atentos a la actuación del Manchester United en los próximos partidos y a su lucha por asegurar un lugar entre los mejores equipos de la Premier League.
Fuente: AP