Un avión de Japan Airlines chocó con una aeronave de la Guardia Costera japonesa en el aeropuerto de Tokio el martes 2 de enero. El avión comercial, que transportaba a 379 pasajeros y 12 tripulantes, fue evacuado antes de que se incendiara por completo. Desafortunadamente, cinco de los seis tripulantes de la nave de la Guardia Costera fallecieron en el accidente.
El incidente ocurrió cuando el vuelo 516 de Japan Airlines, procedente de Sapporo, colisionó con el avión de los guardacostas al aterrizar en el aeropuerto de Haneda. Aunque aún se desconocen las causas del accidente, el capitán del avión de la Guardia Costera informó que la aeronave explotó en la pista.
El avión de la Guardia Costera se dirigía a su base en el aeropuerto de Niigata para entregar ayuda humanitaria a las personas afectadas por un terremoto en el oeste del país. Las autoridades japonesas están investigando el incidente y se espera que reanuden las operaciones en el aeropuerto de Haneda más tarde.
El avión de pasajeros involucrado en el accidente era un Airbus A350, según Japan Airlines, mientras que el avión de la Guardia Costera era un Bombardier DHC8-300.
Con información de efectococuyo.com