El cuerpo sin vida del sacerdote Josiah K’Okal, perteneciente a la Congregación Misioneros de la Consolata, fue encontrado en una zona boscosa de Guara, estado Monagas. Fuentes vinculadas a la congregación de Tucupita confirmaron este hecho a la prensa local.
De acuerdo con Radio Fe y Alegría, aproximadamente a las 10:30 de la mañana se reportó el hallazgo de un cuerpo con características similares a las del sacerdote. Los allegados al religioso habían seguido sus pasos hasta que salió del territorio del estado Delta Amacuro a través del punto de control El Cierre.
A partir de ese momento, se perdió su rastro debido a que la zona es solitaria, con escasas viviendas en áreas alejadas. Desde el 1 de enero, las autoridades policiales habían iniciado su búsqueda tras recibir la denuncia de su desaparición.
Josiah K’Okal, originario de Uganda, dedicó los últimos 15 años de su vida a servir de manera especial a los indígenas waraos y a las personas más desfavorecidas en Delta Amacuro, donde era muy querido por la comunidad.