Los Angelinos de Los Ángeles han llegado a un acuerdo contractual con el lanzador derecho Zach Plesac, de acuerdo con el informante de MLB Network, Jon Heyman. Aunque el club aún no ha confirmado oficialmente el acuerdo y los términos específicos no han sido revelados.
Zach Plesac, quien cumplirá 29 años en enero, tuvo un rendimiento poco satisfactorio la temporada pasada con los Guardianes antes de ser enviado a las ligas menores con los Columbus. Su efectividad (ERA) fue de 7.59 en cinco aperturas con los Guardianes y de 6.08 en 94 2/3 entradas con los Columbus.
Sin embargo, las dos primeras temporadas de Plesac en las Grandes Ligas fueron prometedoras. En su temporada de novato en 2019, registró un ERA de 3.81 en 21 aperturas con los Cleveland. En la temporada 2020, acortada por la pandemia, tuvo ocho aperturas y un ERA de 2.28 en 55 1/3 entradas.
A pesar de sus dificultades en las últimas dos temporadas, Plesac ha demostrado un potencial en sus primeros años en las Grandes Ligas. Durante ese período, su tasa de ponches fue del 17.2 por ciento, por debajo del promedio, lo que indica que aún tiene margen de mejora.
Los Angelinos han puesto énfasis en reforzar su cuerpo de lanzadores abridores en esta temporada baja. Después de perder a Shohei Ohtani, quien se unió a los Dodgers, el equipo ha mostrado interés en agentes libres destacados como Blake Snell, el actual ganador del premio NL Cy Young.
Aunque Zach Plesac no se encuentra en la categoría de Snell, su incorporación podría brindar profundidad al cuerpo de lanzadores si logra recuperar su nivel de juego de sus primeros años en las Grandes Ligas.
Fuente: Rhett Bollinger / MLB.