Cuatro detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron detenidos por robo a una finca en el estado Anzoátegui.
Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó a través de su cuenta de Instagram sobre la detención de estos funcionarios, en el marco de un proceso de “autodepuración” de la institución.
Según las investigaciones realizadas por la Delegación Municipal Aragua de Barcelona, los detectives ingresaron a una finca ubicada en el sector el Olivo, parroquia Aragua de Barcelona, donde sometieron al personal que allí laboraba y, bajo amenazas de muerte, los despojaron de sus pertenencias y de animales de varias especies con la intención de comercializarlos ilícitamente.
Los detenidos, identificados como José Parica, Wladimir Ramírez, Brian Cedeño, José Barreto, Pedro Cabeza (alias Pedrito), Juan Pablo Rojas y José Ángel Sánchez (estos dos últimos aún por detener), poseen rangos de Detective, Detective jefe y Detective Agregado.
Tras su captura en el sector Carlos Bousquet, se encontraron como evidencias siete celulares, dos armas de fuego, un vehículo Ford Ecosport con placa AFU450 y una motocicleta Bera Sbr con placa AC3Z16L.
Este lamentable suceso pone de manifiesto la importancia de la transparencia y la ética en el ejercicio de la labor policial, así como la necesidad de erradicar cualquier conducta delictiva dentro de las instituciones encargadas de velar por la seguridad ciudadana.