Tres personas fueron detenidas el martes por la noche en Argentina bajo sospecha de planificar un atentado. El Ministerio de Seguridad afirmó que se logró “neutralizar la llegada de una posible célula terrorista al país”. El operativo fue llevado a cabo por la Policía Federal Argentina en coordinación con la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el marco de una investigación conjunta entre la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Los detenidos, todos mayores de edad, son de origen sirio y libanés. Uno de ellos posee nacionalidad siria, pero tenía pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre. La investigación se intensificó cuando se detectaron indicios de que estos individuos se habían reunido en Buenos Aires con el propósito de llevar a cabo un ataque terrorista en territorio argentino.
Además, se siguió el rastro de un envío internacional de una encomienda de 35 kilos proveniente de Yemen, lo que llevó a la detención de los otros dos individuos. Uno de ellos fue arrestado en el centro de Buenos Aires y el otro en la localidad de Avellaneda. Ambos están vinculados al envío en cuestión.
Las acciones policiales se realizaron bajo las directrices del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de María Servini. Tras las detenciones, los investigadores están analizando el contenido de los teléfonos celulares incautados, lo cual será clave para el avance del caso.
Este caso se suma a otro ocurrido meses atrás, cuando la Policía Federal detuvo a un ciudadano iraquí que poseía documentación argentina presuntamente falsa. El hombre fue arrestado frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires, que había recibido amenazas de bomba días antes. A raíz de este incidente, se reforzó la seguridad en los templos y edificios de la comunidad judía en la ciudad.
En resumen, las autoridades argentinas han logrado desbaratar un posible atentado gracias a la detención de tres individuos sospechosos. La investigación continúa y se espera que el análisis de los teléfonos celulares incautados arroje más luz sobre los planes de los detenidos.
Con información de efectococuyo.com