Desalojan edificios gubernamentales en Estados Unidos por amenazas de bomba
Por segundo día consecutivo, varios edificios gubernamentales en Estados Unidos fueron desalojados debido a amenazas de bomba, lo que provocó breves perturbaciones en las operaciones del gobierno.
Según informa EFE, estas evacuaciones se llevaron a cabo luego de que funcionarios de varios estados recibieran amenazas por correo electrónico, lo que provocó el cierre de varios capitolios estatales el miércoles pasado.
Estas amenazas se suman a una serie de falsos reportes de tiroteos en domicilios de funcionarios públicos en días recientes.
En Jackson, Mississippi, las autoridades informaron que la Corte Suprema del estado, ubicada frente al edificio del Capitolio estatal, recibió una amenaza de bomba.
Edificios gubernamentales desalojados
Ante estas amenazas, se llevaron a cabo inspecciones exhaustivas de los edificios con la ayuda de perros detectores de explosivos, antes de que los funcionarios declararan que el área estaba libre de peligro.
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ha informado que está al tanto de “numerosos incidentes de denuncias falsas” y ha reiterado su compromiso de colaborar con las autoridades estatales y locales para garantizar la seguridad de las personas.
“El FBI se toma muy en serio las amenazas falsas porque ponen en riesgo a personas inocentes”, declaró Marsay Lawson, portavoz de la División Jackson del FBI.
En Hawai, tanto los tribunales estatales como el tribunal federal de Honolulu recibieron un correo electrónico masivo advirtiendo sobre la colocación de explosivos en sus instalaciones. Según las autoridades, este mensaje fue enviado por la misma persona o entidad que amenazó a los capitolios estatales en varios estados.
Las autoridades locales llevaron a cabo una revisión exhaustiva de los edificios judiciales para descartar cualquier amenaza, confirmándose que no había peligro alguno.
Sin embargo, el juzgado del condado Pulaski en el centro de Little Rock tuvo que ser evacuado el jueves por la mañana tras recibir una amenaza de bomba.
Con información de www.todosahora.com