La cantante Gloria Trevi enfrenta una nueva demanda en la que dos mujeres la señalan como cómplice del presunto abuso sexual cometido por el exproductor musical Sergio Andrade. Según la revista Rolling Stone, una de las demandantes, identificada como Jane Doe 3, afirmó que en 1995, cuando ella tenía más de 18 años pero aún era virgen, Trevi la llevó a la habitación de Andrade y la empujó para que entrara, esperando detrás de la puerta mientras el mánager y productor musical la violaba. La mujer también declaró que Trevi describía a Sergio Andrade como “un hombre maravilloso, la persona que más amo”.
La demanda también incluye a Mary Boquitas, nombre artístico de la cantante María Requenel. Tanto a Trevi como a Boquitas se les acusa de reclutar mujeres para el clan de Andrade, sabiendo el horror que les esperaba.
Más abusos
Otra demandante relató que Gloria Trevi le advirtió que si rechazaba las propuestas de Andrade, su hermana mayor, también aspirante a artista, sería expulsada del grupo y su carrera se arruinaría. La supuesta víctima, que aún no ha sido identificada, contó que Boquitas la captó en 1991 y que sufrió agresiones físicas y sexuales de forma regular mientras vivió con el grupo en México, Estados Unidos, Argentina y Brasil. Incluso asegura que Trevi “instigó” algunos de los abusos físicos.
Corrupción de menores
Trevi ha negado en repetidas ocasiones su responsabilidad en los maltratos a otras mujeres y ha destacado que ella también sufrió abusos y torturas. Tanto ella como Sergio Andrade fueron detenidos en Río de Janeiro por presunta corrupción de menores. Trevi pasó cuatro años en prisión y fue absuelta por falta de pruebas suficientes que respaldaran los cargos de secuestro, violación y corrupción de menores. Recientemente, la cantante presentó una demanda contra Andrade, acusándolo de abuso físico y mental. Su representante legal, Camille M. Vásquez, quien defendió a Johnny Depp en su caso con Amber Heard, afirmó que Trevi está decidida a buscar justicia y responsabilizar a los culpables.