Tiburones de La Guaira mantiene su racha invicta en el Round Robin al vencer a Bravos de Margarita por 8-4. El lanzador Junior Guerra se destacó como abridor y fue clave en la victoria del equipo.
“Estoy agradecido por la confianza que me dieron para lanzar un juego tan importante, sobre todo considerando las dudas que había debido a mi operación Tommy John”, comentó Guerra al departamento de prensa de Tiburones.
Guerra lanzó durante cinco entradas y dos tercios, permitiendo cinco hits y tres carreras, además de ponchar a cuatro rivales y otorgar un boleto.
“Mi enfoque fue ir inning tras inning, out tras out, atacando a los bateadores. Creo que esa fue la clave, especialmente teniendo en cuenta la capacidad ofensiva de Bravos, que es muy buena”, agregó Guerra sobre su desempeño en el juego del viernes.
Después de lanzar cinco entradas, Guerra recibió la confianza para salir a un inning más. En el sexto, retiró a los dos primeros bateadores, pero luego otorgó un boleto y permitió un sencillo de Wilson Ramos, lo que significó su salida del encuentro.
“El manager me dio la oportunidad de enfrentar a Wilson Ramos, quien es un buen bateador, y él conectó el hit. Luego, se tomó la mejor decisión al sacarme y darle la oportunidad al bullpen, que ha hecho un gran trabajo”, continuó explicando Guerra.
Tiburones y Bravos llegaron a este juego como los únicos equipos invictos, pero el equipo de La Guaira se llevó la victoria, quedando en solitario en el primer lugar de la tabla de posiciones.
“Lo importante fue que ejecutamos nuestro plan de trabajo y salimos a pelear con nuestras fortalezas”, concluyó Guerra.
Fuente: [Nombre de la publicación]