Los equipos que compiten por un lugar en la final del béisbol venezolano han completado una cuarta parte de la temporada, con cuatro juegos de 16 disputados.
Hasta ahora, los Tiburones tienen el mejor récord, habiendo ganado en su estadio Universitario ante los Leones. El partido tuvo una asistencia de 20,389 aficionados, quienes presenciaron cómo los Tiburones defendieron su invicto contra un Leones que buscaba asegurar el primer lugar.
En los primeros tres encuentros, los Tiburones anotaron ocho carreras por juego, pero contra los Leones su ofensiva disminuyó. Sin embargo, el pitcheo de los Tiburones respondió con mayor eficiencia en esta ocasión.
El lanzador Ángel Padrón fue el ganador, lanzando 5.0 entradas permitiendo solo una carrera. El cuerpo de relevistas de los Tiburones no dio respiro a los Leones y solo permitió 10 imparables durante todo el juego.
Todo salió bien para los Tiburones, quienes se mantienen invictos en cuatro encuentros y solo les falta enfrentar a los Tigres de Aragua.
Por otro lado, los Leones están teniendo problemas para remontar y no han logrado despegar. Han sido alcanzados por los Tigres de Aragua, su rival en el primer juego, y también por los Bravos de Margarita, quienes comenzaron la temporada con buen pie pero ahora están igualados en victorias y derrotas. Esto complica las posiciones intermedias y beneficia a los Cardenales de Lara, quienes descansaron y se vieron beneficiados por los resultados del sábado.
En Maracay, los Tigres de Aragua vencieron a los Bravos de Margarita con un marcador de 6-1, aunque el juego fue más cerrado de lo que indica el resultado. Hasta la parte baja del octavo inning, el marcador estaba empatado 1-1, pero un doble de Alexi Amarista impulsó a Keyber Rodríguez y luego vino el grand slam de José Pirela, al primer lanzamiento de José Mesa Jr., asegurando la victoria para los Tigres.
Con esta victoria, los Tigres han ganado dos juegos difíciles, ya que su primer triunfo también fue en un juego cerrado contra los Cardenales. A pesar de los pronósticos iniciales, los Tigres se mantienen en la pelea y esperan continuar así en lo que queda de la temporada.