Reflexiones de Braulio Jatar Alonso: María Corina debe poner fecha a la respuesta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Braulio Jatar Alonso reflexiona sobre la situación política actual en una entrevista exclusiva con Zenaida Mercado del portal Reporte Confidencial.
Jatar destaca el papel crucial de María Corina en el panorama venezolano durante la entrevista
Urgencia de Establecer un Límite al TSJ
Destaca la urgencia de que María Corina establezca un límite claro al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por intereses políticos.
Advertencias y Recomendaciones
El abogado, expreso político, comunicador y escritor advierte sobre las consecuencias de la subordinación política a un sistema politizado y controlado.
“Espero que María Corina le ponga una fecha límite a la respuesta del Tribunal Supremo de Justicia,” afirma, marcando la importancia de actuar con determinación y agilidad.
Recomendación Pública a María Corina
Me opuse públicamente a la idea de que María Corina acudiera al TSJ, indicando que los asuntos políticos deben resolverse en el ámbito político. Abogué por recurrir a lo judicial solo cuando sea una vía legítima y rápida para resolver los asuntos políticos.
En el caso de la fabricada inhabilitación de María Corina, la solución era rápida, legítima y breve. Bastaba con que el Contralor General revocara la decisión del director del nivel inferior si había una intención cierta de resolver el tema de la inhabilitación de la candidata de la oposición.
Un simple acto desde la Contraloría de la República hubiera revertido, lo que todos sabemos fue una decisión política, a los fines de obstruir su candidatura en las primarias.
Dependencia en la Decisión del Adversario
También advertí en privado y públicamente de la estrategia en la cual dependes de la decisión de tu adversario político. Es como pretender construir tu casa contando con que el vecino que se ha opuesto a que te den el permiso de construcción, sea el responsable de traerte los ladrillos.
Estrategia y Recomendación
Recomendación a María Corina
Recomiendo públicamente a María Corina que separe la acción politica de la judicial y exija una respuesta concreta a su solicitudes. Esto promoverá su independencia de acción y evitará depender indefinidamente de la respuesta del TSJ.
Como bien saben los abogados, los recursos de amparo son breves y sumarios, y el día 15 de este mes se cumple un mes de la solicitud de medida cautelar que hizo junto con el recurso de hecho o reclamo.
María Corina debe retomar el control de su campaña y fijar una fecha para que el TSJ tome una decisión. Es urgente el usar sus propios recursos, para iniciar la construcción de una campaña electoral que resultará en su victoria.