Tras un año de alfombras rojas inquietantemente silenciosas debido a la huelga de actores y guionistas, los Globo de Oro regresaron este domingo para ofrecer a las estrellas la oportunidad de brillar una vez más en el mundo de la moda.
La ceremonia de los Globo de Oro, tradicionalmente considerada como un indicador de los premios Oscar, también ha captado la atención de los observadores de la moda este año, quienes buscan tendencias que podrían definir el 2024.
No fue una sorpresa ver a Margot Robbie, protagonista de la película “Barbie”, vestida de rosa con un elegante vestido de Armani inspirado en la icónica muñeca “Barbie Superestrella” de 1977, ya que la película recibió múltiples nominaciones.
Por su parte, Oprah Winfrey, coproductora del aclamado drama “El color púrpura”, hizo un homenaje a la película luciendo un vestido púrpura de Louis Vuitton.
Sin embargo, el color más destacado de la noche no fue ninguno de los mencionados anteriormente. El rojo dominó la entrada al hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, desde el deslumbrante vestido escarlata de Valentino de Florence Pugh hasta el voluminoso vestido de Sophie Couture de Heidi Klum, que dejaba al descubierto una abertura en la pierna.
Selena Gomez, Rachel Brosnahan y Julianne Moore también se sumaron a la tendencia del rojo con sus deslumbrantes vestidos de Armani Privé, Sergio Hudson y Bottega Veneta a medida, respectivamente.
En cuanto a los detalles de los atuendos, las lentejuelas, los brillos y el tul fueron los protagonistas de la noche. Además, los tejidos transparentes también se hicieron presentes en algunos looks destacados, como la falda translúcida de Kate Beckinsale y el vestido de encaje transparente de Suzanne Neville lucido por Hannah Waddingham.
En cuanto a los hombres, muchos de los mejor vestidos de la noche rompieron con las convenciones de la etiqueta. Andrew Scott optó por un conjunto completamente blanco de Valentino, mientras que Barry Keoghan lució un traje rojo de pies a cabeza y complementó su atuendo con un broche de Tiffany & Co. con diamantes y zafiros rosas en forma de íbice. Colman Domingo también añadió brillo a su chaqueta Louis Vuitton de cuello mandarín con dos broches dorados.
Algunos accesorios surgieron de la necesidad, como el fular oscuro en el brazo de Pedro Pascal que hacía juego con su traje negro de Bottega Veneta. Por otro lado, Rosamund Pike combinó su vestido negro de encaje de Dior con un fascinator velado de Philip Treacy después de sufrir un accidente de esquí el mes pasado.
Estos son solo algunos de los destacados atuendos que deslumbraron en la noche de los Globo de Oro.
Fuente: Diario Primicia