La CXXI Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal de Venezuela tuvo lugar el pasado lunes 8 de enero en el auditorio Padre Gustavo Sucre de la Universidad Católica Andrés Bello. El evento fue inaugurado por el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zárate Salas, Arzobispo de Cumaná, y el Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, monseñor Ignazio Ceffalia.
La agenda de la Asamblea incluye principalmente las Asambleas Estatutarias, en las cuales participan los obispos. Durante estas jornadas se presentarán ponencias de relevancia para la Iglesia en Venezuela, las cuales han sido previamente estudiadas en las Comisiones Episcopales y la Comisión Permanente.
Análisis de la realidad del país por parte de la CEV
Se abordarán temas de gran importancia, como la realidad social, económica y política, los cuales serán discutidos por expertos invitados. Además, se llevará a cabo un diálogo pastoral entre los obispos y se realizará un discernimiento propio de estos días de Asamblea, el cual culminará con la redacción de una Exhortación Pastoral dirigida al pueblo venezolano.
El Sínodo de la Sínodalidad, la educación en Venezuela y las políticas comunicacionales de la CEV serán temas de reflexión para el discernimiento episcopal y la puesta en acción por parte de los obispos en Venezuela.
Lea también:
Trump inicia campaña presidencial en Iowa tres años después del asalto al Capitolio