Los representantes sindicales de los maestros del Estado Nueva Esparta lamentan que la Ministra de Educación no apareció en los meses de noviembre y diciembre para responder a las necesidades del gremio, y ahora en enero llama nuevamente a clases asegurando que todo está bien.
“Eso es mentira Ministra, tanto en Nueva Esparta como en todo el país hay un gran vacío de docentes y de matrícula para seguir adelante”, dijo Jesús Quijada, Presidente de la Federación Venezolana de Maestros de Nueva Esparta.
Quijada aseguró que contrario a otros tiempos, ahora hay una migración hacia la educación privada tanto de alumnos, por la discontinuidad en la educación, como de docentes porque buscan otra fuente de trabajo.
Asimismo, señala que es injusto que los docentes tengan más de 700 días de conflicto pues desde el año pasado, exactamente en esta época, iniciaron los reclamos por condiciones justas de trabajo y hasta ahora no hay nada que les indique que las autoridades regionales y nacionales hayan atendido alguna de sus exigencias, además el incremento de la cotización de la divisa ha hecho que aumente la merma de sus salarios.
En tal sentido, asegura que seguirán los lineamientos nacionales y algunos regionales que surjan para mantener vivos sus reclamos porque en algún momento tienen que ser atendidos sus derechos.