El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, ha propuesto un ambicioso plan de reforestación como medida para hacer frente a los cambios climáticos en el país. Según Fantinel, el sector agrícola requiere una inversión de entre 1.200 y 1.500 millones de dólares durante un periodo de 4 a 5 años para poder recuperarse.
Fantinel destacó que, si bien se ha logrado aumentar la superficie de siembra de maíz en casi un 30%, las pérdidas en el rendimiento se han visto afectadas por la falta de lluvias en septiembre y octubre en la región oriental del país. Ante esta situación, considera que la reforestación es una necesidad urgente para enfrentar el cambio climático, preservar el agua dulce y obtener mejores resultados en las cosechas, reduciendo así las pérdidas.
El presidente de Fedeagro subrayó además la importancia de recuperar las capacidades del país para reducir las importaciones de alimentos de manera compulsiva. Según Fantinel, esta meta es alcanzable en Venezuela y es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria del país.
En otras noticias, el próximo 27 de enero dará inicio la feria Internacional del Sol en Mérida.