La industria musical y del cine se tiñó de luto con el fallecimiento de Anna Strasberg a los 84 años de edad. La actriz venezolana, quien nunca conoció personalmente a la icónica Marilyn Monroe, heredó gran parte de su fortuna. Esta noticia fue confirmada por la escuela de teatro “Theatre & Film Institute” a través de un sentido mensaje en sus redes sociales.
“Anna aseguró que el Instituto se convirtiera en un faro para los aspirantes a actores, y sigue siendo un espacio querido para la exploración y el crecimiento artístico. Su compromiso de toda la vida con El Método y su inquebrantable devoción al Instituto han dejado una huella imborrable en el mundo de la actuación y en las incontables personas talentosas que inspiró”, se lee en el mensaje compartido en Instagram.
¿Por qué fue la heredera de Marilyn Monroe?
Anna Mizhari, nombre de soltera de la actriz, contrajo matrimonio con el reconocido profesor de teatro e interpretación Lee Strasberg, quien fue uno de los grandes amigos de Marilyn Monroe. Strasberg, destacado productor de Hollywood, fue conocido por su papel en el éxito de actores de renombre como James Dean, Al Pacino y Robert De Niro.
Debido a la falta de amigos y familiares cercanos, la protagonista de “La tentación vive arriba” vivió en diferentes hogares, donde conoció a Lee Strasberg y a su entonces esposa, Paula, quienes se convirtieron en sus profesores de interpretación. Gracias al vínculo que se formó, cuando Marilyn Monroe falleció en agosto de 1962, ellos heredaron el 75% de su fortuna.
En 1967, tras la muerte de Paula, Lee Strasberg contrajo matrimonio con la actriz Anna Mizhari. Sin embargo, en febrero de 1982, Strasberg falleció a causa de un ataque cardíaco, dejando así la herencia de Monroe en manos de la actriz venezolana.
Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsapp