Las Fuerzas Armadas de Perú están realizando labores de vigilancia en los puntos críticos de la frontera con Ecuador, con el objetivo de salvaguardar la seguridad tras la declaración de emergencia en cinco regiones limítrofes del país.
El ministro de Defensa, Jorge Chávez, ha manifestado que se ha brindado apoyo a la Policía Nacional a solicitud de esta última, poniendo a disposición personal, medios y unidades logísticas.
En este sentido, Chávez ha destacado la importancia de reforzar los puntos críticos de la frontera con miembros de las Fuerzas Armadas. Asimismo, ha señalado que la decisión del gobierno peruano de declarar la emergencia implica el control del orden interno.
Si bien la zona estará a cargo de la Policía Nacional, esta contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Además, se tiene la intención de continuar con las operaciones de tipo espejo que vienen realizando las Fuerzas Armadas desde hace seis meses.
Imágenes de la estación de televisión Canal N de Perú han mostrado un cordón policial colocado en el principal puente fronterizo entre Perú y Ecuador.
El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, ha realizado el anuncio a través de la red social X, luego de que el gobierno de la presidente Dina Boluarte condenara enérgicamente los actos de violencia en Ecuador, los cuales atentan contra la seguridad de ese país hermano.
La cancillería peruana ha expresado su respaldo al gobierno del presidente Daniel Noboa y a la institucionalidad y estabilidad democráticas en Ecuador, deseando un pronto restablecimiento de la paz y seguridad en dicho país.
Con información de www.todosahora.com