Seis días desaparecido. Las autoridades de rescate del Distrito Capital y Protección Civil continúan en la búsqueda de Wang Zhanbin, un ciudadano chino que desapareció en el parque nacional Waraira Repano, también conocido como El Ávila, en la ciudad de Caracas.
La desaparición de Wang, un ingeniero de 43 años, ocurrió el sábado 6 de enero, según informaron fuentes policiales. Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo, aseguró a través de la red social X que se están llevando a cabo labores de búsqueda en la parte alta y media de la montaña, con patrullaje terrestre, aéreo y con perros entrenados.
En la búsqueda participan funcionarios del Sistema Nacional de Riesgos, de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional y personal de Inparques, quienes se encuentran desplegados en la montaña desde que se reportó la desaparición.
Ante la desaparición, los funcionarios implementaron la búsqueda con equipos de rescate en los sectores que comprenden Pico Occidental, Humboldt, Quebrada Quintero y Lagunazo, según un informe policial. Wang se encontraba realizando prácticas de senderismo en El Ávila cuando desapareció.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre los resultados de las operaciones de rescate, pero continúan la búsqueda del ciudadano. Wang tuvo su última comunicación con sus familiares en la mañana del 6 de enero, cuando les informó que visitaría el parque nacional. Desde entonces, no se tienen nuevas pistas sobre su paradero.
Se han mencionado versiones no oficiales que indican que el ciudadano chino llegó a Venezuela el mes pasado por motivos de trabajo.