Nota de Prensa-. El directivo de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseguró que “Latinoamérica vive una lucha entre ciudadanos y delincuentes”.
La aseveración responde a un análisis que el dirigente efectuó de la crisis de seguridad interna que vive Ecuador y de las realidades del hemisferio.
“Los delincuentes pueden ser de cuello blanco, de cuello rojo o del hampa común; pueden denominarse como bandas armadas, maras, mafias, colectivos o como sea; lo cierto es que todos ellos están entretejidos en un solo sector de la vida social de Latinoamérica: el crimen organizado”.
Precisó que la lucha que emprendió Nayib Bukele en El Salvador, y que en su momento también llevó adelante Jaír Bolsonaro en Brasil, son una muestra de la fractura entre la gente decente y los delincuentes que de forma directa o encubierta siempre están bajo el amparo de los regímenes de izquierda.
Recordó que en Ecuador, cuando Rafael Correa fue presidente, le abrió las puertas a los pillos; así como en Venezuela los socialistas se han aliado en más de una ocasión con los antisociales a tal punto que en muchas oportunidades esos pactos se le han salido de control como el caso de la Cota 905 y Petare.
El liberal fue enfático en que el continente necesita de gobiernos responsables, fuertes y decididos; comprometidos con el orden público, la justicia y con los ideales de libertad y protección a la ciudadanía.
DDHH
Omar González Moreno señaló que los regímenes de izquierda con muy dóciles con los delincuentes, y puso como ejemplo la “mano de seda” del presidente de Colombia Gustavo Petro, y –en cambio– son muy severos con los disidentes políticos.
“La izquierda prefiere un ladrón suelto y un demócrata preso”, así de sencillo.
Manifestó toda la solidaridad de Vente Venezuela con los organismos de Derechos Humanos (DDHH) que están exigiendo la liberación de los presos políticos venezolanos.
Pensionados
El directivo del partido de la libertad, también comentó que la líder de la oposición, María Corina Machado, está comprometida con los pensionados y jubilados venezolanos.
“Ellos (pensionados y jubillados) son una parte importante de la deuda social que hay que pagar; mejorar su vida y protegerlos es un punto esencial en la agenda de María Corina”, afirmó.