En el Derby del Oeste de Londres, Chelsea se impuso 1-0 a Fulham en un emocionante encuentro celebrado en Stamford Bridge, correspondiente a la jornada 21 de la Premier League.
Los ‘Blues’, bajo la dirección de Mauricio Pochettino, lograron su tercera victoria consecutiva en la liga, consolidando así su buen momento. El gol crucial del partido fue anotado por Cole Palmer, quien marcó desde el punto penal en tiempo adicional de la primera mitad.
Este triunfo marca la cuarta victoria consecutiva del Chelsea en casa, lo cual representa su mejor racha en Stamford Bridge en los últimos tres años y medio. Para Palmer, de 21 años, este gol representa su noveno tanto en la liga en lo que va de temporada, y el quinto desde el punto penal, luego de su llegada procedente del Manchester City en el verano.
El gol de Palmer también compensa las oportunidades perdidas en la derrota sufrida por el Chelsea el martes pasado ante el Middlesbrough en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga.
“Después del partido contra el Middlesbrough, me sentí decepcionado, como le sucede a cualquiera, perdiendo tantas oportunidades y costándole el partido al equipo”, expresó Palmer en una entrevista con la emisora TNT. “La gente sabe que tienes esos juegos, así que tuve que intentar dejarlo atrás”.
Por otro lado, el técnico del Fulham, Marco Silva, mostró su furia al término del partido, argumentando que el defensa del Chelsea, Malo Gusto, debió haber sido expulsado en la primera mitad por una entrada con tacos a Willian, aunque solo recibió una tarjeta amarilla.
En el resto de la jornada
- Burnley 1-1 Luton Town (viernes)
- Newcastle 2-3 Manchester City
- Everton vs. Aston Villa (domingo)
- Manchester United vs. Tottenham (domingo)
- Arsenal vs. Crystal Palace (domingo)
- Brentford vs. Nottingham Forest (domingo)
- Sheffield United vs. West Ham (domingo)
- Bouremouth vs. Liverpool (domingo)
- Brighton vs. Wolves (domingo)
AP