Conoce los trucos de maquillaje que serán tendencia para el 2024.
El maquillaje este 2024 está será de extremos, pues se busca resaltar lo natural, al mismo tiempo que se emplean tonos fuertes y metalizados como contrastes.
Es por eso que varios expertos han compartido algunos trucos para poder seguir la tendencia de maquillaje este 2024.
Disponer de una paleta con muchas opciones
Como se mencionó al principio, el maquillaje en 2024 será de extremos, porque se buscan aplicar maquillajes naturales, pero también arriesgados, como el uso de delineados gráficos y sombras metalizadas.
Por eso resulta importante disponer de una paleta con una variedad de tonos brillantes y mates. Y si apuestas por llevar sombras metalizadas en los ojos, lo mejor será aplicar el producto desde el centro del párpado para potenciar la mirada.
Combinar tonalidades
Con una paleta de diferentes tonalidades se puede jugar mucho con la intensidad que quieras dar, en especial en los ojos. Las sombras en tonos tierra y de textura en crema sirven para lograr ese look natural.
Los trucos de maquillaje que serán tendencia para el 2024© Proporcionado por Metro Latinoamérica
Para ello, empieza delineando con negro al ras de las pestañas, luego, con la ayuda de una brochita, realiza un ahumado marrón así lograrás que un tono más claro quede debajo de la ceja. Al finalizar, aplica sutilmente la máscara de color marrón en las pestañas superiores.
Tener una base mate
Es primordial limpiar el rostro y prepararlo antes de echarse una crema para después, aplicar una buena base de maquillaje en el mismo tono de la piel, pero únicamente en aquellas zonas donde sea necesario. Un truco que te sería útil consiste en humedecer el pincel con un tónico hidratante, de ese modo el corrector se aplicará mejor.
Los trucos de maquillaje que serán tendencia para el 2024© Proporcionado por Metro Latinoamerica
Asimismo, usa productos en crema que añadan calidez y dimensión al rostro, pero sin aportar peso para que la piel luzca reluciente. Si también cuenta con protección solar y vitamina C, mucho mejor.