El senador republicano Marco Rubio anunció este domingo su apoyo a la candidatura presidencial del expresidente Donald Trump en las primarias de su partido, argumentando la necesidad de tomar “acciones extraordinarias” contra el Gobierno de Joe Biden.
El respaldo de Rubio es un golpe para el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien también busca la candidatura presidencial. Hace poco, el senador Rick Scott, también de Florida, expresó su apoyo a Trump en noviembre pasado.
Rubio manifestó en la red social X (antes conocida como Twitter) que se requieren las acciones de Trump para “solucionar el desastre” del país. Destacó que durante la presidencia de Trump, como senador, pudo lograr políticas importantes, como imponer duras sanciones al régimen de Cuba y Venezuela, porque “teníamos un Presidente que no cedió ante intereses especiales”.
“Apoyo a Trump porque ese tipo de liderazgo es la única manera de lograr las acciones extraordinarias necesarias para solucionar el desastre que ha creado Biden”, enfatizó Rubio.
En las primarias de 2016, Rubio se postuló en contra de Trump, quien en ese entonces lo apodaba “Little Marco” (El pequeño Marco).
El respaldo de Rubio se produce un día antes de las asambleas electorales de Iowa, donde Trump es el favorito frente a DeSantis y a la ex embajadora de Naciones Unidas Nikki Haley.
Además, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, también anunció hoy su apoyo a Trump para las presidenciales.
Con información de efectococuyo.com