La República Dominicana y los fanáticos del grupo musical “Las Chicas del Can” están de luto por la muerte de la bajista Janni Viloria, quien formaba parte de una nueva era de la reconocida banda, ahora llamada “Las Monumentales Chicas del Can”. Este domingo, después de someterse a una cirugía cerebral complicada, perdió la vida, dejando a sus dos hijos, nietos y esposo devastados.
Fue a través de la cuenta de Instagram de “Las Monumentales” que se informó sobre la triste partida física. Acompañado de una fotografía, se le dedicaron hermosas palabras: “Por este medio hacemos un alto, para comunicarles la triste noticia del repentino fallecimiento de otra de las nuestras que nos deja un vacío inmenso. Nuestra Monumental Bajista, Janni Viloria”, escribieron.
El texto continúa expresando condolencias a sus seres queridos y destacando el cariño que le tenían: “Para sus hijos, esposo y demás familiares nos queda decirles que les deseamos paz, consuelo y fuerza en este momento tan triste. Todo nuestro cariño para la familia. Queríamos y admirábamos mucho a Janni. Le estaremos eternamente agradecidos por todo el legado musical que nos deja. Vuela alto. Te vamos a echar mucho de menos”.
Su trayectoria
Janni Viloria, originaria de la República Dominicana, formaba parte de la segunda etapa de la agrupación, junto a Grissel Báez, Aracelys Ferreira, Adalgisa Báez y Michell Flores. En 1990, comenzó su carrera en el Grupo Mandarina, pero fue en 1992 cuando alcanzó el éxito con la fundación de “Las Monumentales”, luego de varios cambios en el grupo que también contó con estrellas como Miriam Cruz, Eunice Betances, Xiomara Quelix, Vilma Frías, entre otras cantantes.
Sin embargo, su pasión por la música se remonta a los años 50, cuando tenía solo 14 años y comenzó a tomar clases de guitarra. Posteriormente, estudió solfeo y lectura de partituras. A los 16 años, empezó a tocar el instrumento que la llevaría a conquistar la cima musical. Su amplia trayectoria la llevó a recorrer países como Colombia, España, Francia, Holanda, Italia, Venezuela, entre otros, y a obtener discos de oro y platino.
Es una triste noticia para la República Dominicana y para los seguidores de “Las Monumentales Chicas del Can”. Janni Viloria dejó un legado musical invaluable y será recordada como una talentosa bajista que contribuyó al éxito del grupo. Descanse en paz.