El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, continúa su camino en el Australian Open después de una victoria en la segunda ronda contra el jugador local Alexei Popyrin. En un emocionante partido que duró más de tres horas, Djokovic logró imponerse con parciales de 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-3.
Djokovic, quien ha ganado el torneo en diez ocasiones, llegó al certamen con algunas molestias en la muñeca derecha. A pesar de esto, logró superar a su rival y avanzar a la tercera ronda, donde se enfrentará al argentino Tomás Etcheverry, quien ha tenido un destacado desempeño en las rondas anteriores.
El serbio reconoció la dificultad del partido y elogió el juego de Popyrin, quien le defendió cuatro puntos para partido al final del encuentro. “No he jugado lo mejor posible, pero sigo tratando de encontrar la forma. En las primeras rondas, enfrentas a jugadores que no tienen nada que perder. Salen a la pista central a jugar su mejor tenis”, declaró Djokovic al finalizar el partido.
Djokovic tiene como objetivo lograr su mejor versión en los próximos días y seguir avanzando en el torneo. De conseguirlo, se convertiría en el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia, rompiendo el empate de 24 títulos que mantiene con la australiana Margaret Court.