El dólar paralelo en Argentina alcanzó un nuevo récord histórico este martes, cerrando la jornada financiera en 1.180 pesos por unidad para la venta al público en las principales casas de cambio del país. La brecha cambiaria entre el dólar paralelo y la cotización oficial se acentuó aún más, con una diferencia de entre el 36% y el 44%.
Según el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el valor oficial del dólar se ubicó en 818,15 pesos en el segmento mayorista y en 864,65 pesos en el mercado minorista. Este avance del dólar paralelo ha llevado a un aumento del 15% en lo que va de 2024.
Además del dólar paralelo, los llamados “dólares financieros” también registraron aumentos. El segmento “MEP” (Mercado Electrónico de Pagos) finalizó en 1.165 pesos por unidad, mientras que el “Contado con Liquidación” (CCL) alcanzó un récord de aproximadamente 1.213 pesos. Estos segmentos se refieren a la cotización resultante de la compra y venta de títulos públicos en pesos, que posteriormente se liquidan en divisas a través de la Bolsa.
El aumento del dólar paralelo y de los dólares financieros refleja la creciente incertidumbre económica en Argentina y plantea desafíos para el gobierno en términos de controlar la inflación y estabilizar la moneda.
Fuente: Xinhua.
Con información de www.todosahora.com