Fetraesparta confirma que el 70% de los jubilados de la administración pública no se beneficiará con el aumento anunciado por Maduro.
Lee tambien: La reforestación del borde costero de Pampatar retoma impulso
Luis Castro, presidente de Fetraesparta, ha asegurado que alrededor del 70% de los jubilados de la administración pública no recibirán el beneficio del cesta ticket, incluyendo a aquellos que trabajan para las Gobernaciones.
Castro ha expresado su descontento con el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro, afirmando que simplemente se trata de una “bonificación al hambre y la miseria”.
El presidente de Fetraesparta ha subrayado que Maduro continúa burlándose de los trabajadores al no anunciar un aumento salarial significativo.
“Exigimos el respeto a la Constitución, específicamente al artículo 91 que garantiza un salario digno, al artículo 80 que se refiere a pensiones dignas y al artículo 83 que contempla el derecho a la vida”, remarcó Castro.
Además, Castro ha señalado que los trabajadores, educadores y personal de salud están luchando para sobrevivir en medio de una economía informal que, según sus estimaciones, ha crecido en un 70%, mientras que el desempleo continúa siendo alarmante.
“Los educadores están abandonando las aulas y dejando el país, y aquellos que permanecen en las aulas tienen que complementar su salario realizando otros trabajos en sus hogares”, destacó Castro.
El presidente de Fetraesparta ratificó que los bonos anunciados no tienen un impacto significativo en los salarios, y criticó la contradicción del gobierno de Maduro al afirmar que la economía mejoró el año pasado.
“Siguen culpando a las sanciones, al bloqueo y a la guerra económica. Pero la realidad es que estamos enfrentando una economía en estado de guerra.
Las sanciones se han aliviado y, según informes de prensa, se están produciendo 800,000 barriles de petróleo al día”, recalcó el líder sindical.
Castro cuestionó el destino de los ingresos generados y por qué el gobierno continúa controlando los recursos en un país donde un salario de 3,60 dólares al mes no es suficiente en ninguna parte.
Además, exigió respeto a los contratos colectivos y la eliminación del Memorándum 2792 y el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
En resumen, la situación de los trabajadores y jubilados en Venezuela sigue siendo precaria, y las medidas anunciadas por el gobierno no parecen ofrecer una solución real a los desafíos económicos que enfrenta el país.