Un grupo de jubilados y pensionados del Seniat se reunirán este jueves en en la sede de Tributos Internos del Ente en Porlamar para exigir sus derechos.
Un grupo de jubilados y pensionados del Seniat se concentrará este jueves 18 a las nueve de la mañana en la sede de Tributos Internos del Ente, ubicada en la calle San Rafael de Porlamar, municipio Mariño.
El motivo de esta concentración es exigir sus justas reivindicaciones, las cuales consideran que les han sido arrebatadas de forma ilegal.
El Lic. Pablo Reyes, presidente de la Asociación de jubilados del Seniat en la Región Insular, informó que están demandando al organismo recaudador los derechos adquiridos, como un salario justo acorde con lo establecido en la Constitución Nacional, así como los bonos que les fueron retirados.
Estos bonos fueron conquistados después de largas luchas por el Seniat.
Reyes expresó su descontento con la situación, señalando que el Seniat, que aporta más del 70 por ciento al presupuesto nacional y recauda miles de millones de bolívares cada mes, trata injustamente a los jubilados con sueldos insuficientes que no les permiten costear alimentos y medicinas.
Además, hizo hincapié en el hecho de que estos jubilados entregaron su vida útil a la institución.
Por último, el presidente de la asociación hizo un llamado a todos los jubilados y pensionados del Seniat para que se unan a la concentración en busca del beneficio de todos y, por ende, de sus familiares.