La princesa de Gales, Kate, se encuentra actualmente hospitalizada después de someterse con éxito a una operación abdominal, según informó el Palacio de Kensington.
La operación fue programada y realizada en la London Clinic, y se espera que la princesa permanezca en el hospital durante 10 a 14 días antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. El Palacio de Kensington afirmó en un comunicado que, siguiendo las recomendaciones médicas actuales, es poco probable que la princesa pueda retomar sus compromisos públicos hasta después de Semana Santa.
Aunque no se ha revelado el motivo exacto de la cirugía, una fuente real confirmó a CNN que la condición de la princesa de Gales no es cancerosa.
Una vez dada de alta, la princesa se recuperará en su residencia en Windsor durante dos o tres meses, según lo aconsejado por su equipo médico. Su regreso a sus deberes oficiales estará sujeto a la recomendación de los médicos.
En este momento, el príncipe de Gales estará al lado de su esposa y sus hijos, posponiendo una serie de compromisos para brindar apoyo a su familia durante este tiempo. Durante el período en que la princesa esté en el hospital y después de su regreso a casa, el príncipe no asumirá funciones oficiales.
Según la misma fuente, no se espera que el príncipe y la princesa realicen viajes internacionales en los próximos meses.