Amnistía Internacional (AI) ha lanzado una urgente llamada a la acción mundial este viernes, advirtiendo sobre el grave riesgo que enfrentan las organizaciones no gubernamentales (ONG) en Venezuela debido a una ley propuesta por la Asamblea Nacional de mayoría oficialista.
“Si esta ley es aprobada, todas las ONG estarán obligadas a cumplir con medidas abusivas o enfrentar procesos penales. Estas medidas violarían los derechos de asociación, privacidad y otros, poniendo en grave riesgo de criminalización y represalias a las ONG y a las personas a las que benefician”, alertó la organización en una publicación en su página web.
AI subrayó que la aprobación de esta ley podría ser inminente y urgió a la Asamblea Nacional a poner fin de inmediato a este proyecto de ley y a cesar todos los ataques contra la sociedad civil.
La preocupación de AI se centra en el impacto negativo que esta ley tendría en las ONG y en las personas a las que ayudan, así como en la violación de los derechos fundamentales. La organización insta a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes para proteger a las ONG en Venezuela y garantizar que puedan seguir operando sin temor a represalias.