Los hermanos Guillermo Améstica y Natalia Améstica serán llevados ante el Tribunal 2° en funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas en los próximos días, donde enfrentarán cargos por su presunta participación en la muerte del cantante de rap Tyrone González, conocido como Canserbero, y Carlos Molnar. Así lo anunció el fiscal general, Tarek William Saab.
Según Saab, los hermanos Améstica serán acusados de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.
Además, Marco Pratolongo, otro de los implicados en el caso, también será presentado y acusado de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.
Los funcionarios Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto, quienes participaron en el procedimiento, serán acusados de obstrucción a la justicia, simulación de hecho punible, corrupción agravada y asociación para delinquir.
Asimismo, la médico patóloga Solangela Mendoza enfrentará cargos de obstrucción a la administración de justicia, encubrimiento y asociación para delinquir.
Por otro lado, se ha solicitado una orden de aprehensión y alerta roja de Interpol para los exfiscales encargados del caso, Yoli Abelina Torres Franco y Tulio Enrique Mendoza Pérez, por los delitos de omisión dolosa, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.
Además, los exfuncionarios del Cicpc, Arquelis Enrique Blanco, Vicson Jesús Medina y Yonel Alejandro Toro, también están siendo buscados por obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada y asociación para delinquir.
Estas nuevas medidas se dan después de las audiencias especiales de pruebas anticipadas de delación realizadas el 26 y 27 de diciembre, donde los hermanos Améstica brindaron su testimonio.
Fuente: Tarek William Saab (Twitter)