Una conocida modelo, ‘influencer’ y empresaria venezolana, Aleksa Génesis Castellano, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La detención se llevó a cabo por su presunta participación en un robo en pandilla ocurrido en un inmueble en la alcaldía Cuauhtémoc.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la modelo de 33 años fue detenida al intentar ingresar al país, ya que tenía una alerta migratoria relacionada con su posible implicación en el robo de relojes de alta gama. Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) notificó a los detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía, quienes confirmaron su identidad y le informaron del mandamiento judicial en su contra.
Posteriormente, Aleska Génesis fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control.
Según las investigaciones de la Fiscalía, la modelo habría sustraído relojes de alta gama de un inmueble en la Ciudad de México y los habría vendido en Miami, Florida, Estados Unidos. Se estima que el valor de los relojes robados asciende a 10 millones de pesos.
Aleska Génesis ha tenido una carrera destacada en el mundo de la moda, participando en desfiles de reconocidos diseñadores y marcas como Ágatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona. Además, es propietaria de la marca de perfumes “Mala” y de una línea de trajes de baño llamada “Sense of G”. También ha aparecido en varios videos musicales de artistas como Nicky Jam, Manuel Turizo, Rauw Alejandro, Myke Towers, Ozuna, Anuel, Sebastián Yatra y Mau y Ricky, entre otros.
Recientemente se había anunciado la participación de la modelo en la cuarta edición de “La Casa de los Famosos”, un popular programa de la empresa Televisa.