Inició el pago a pensionados del bono de guerra económica correspondiente a enero. El Sistema Patria dio inicio este viernes 19 de enero al pago del bono de guerra económica a los pensionados, el cual corresponde al cursante mes de enero, por un monto de 720 bolívares.
A través de Canal Patria Digital en Telegram se dio a conocer la información. «Inicia la entrega del bono del contra la guerra económica (Enero 2024), enviado por el presidente Nicolás Maduro a través de la Plataforma Patria para los pensionados y pensionadas del IVSS y Amor Mayor», dice el mensaje.
Asimismo, mencionan que el pago es de 720,00 bolívares. Esto equivale a casi 20 dólares, de acuerdo a la última actualización del tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).
Es de mencionar que a partir del primero de febrero, el bono de guerra económica de los pensionados será 25 dólares. Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez a mediados de semana.
Inició el pago a pensionados del bono de Guerra Económica correspondiente a enero 2024
No obstante, aclaró que a través de otros beneficios sociales emitidos por el Sistema Patria, sus ingresos superarán los $ 30. Aún así, dicho monto es insuficiente para los adultos mayores en Venezuela, dado que deben costear sus medicinas, alimentación, ropa, servicios públicos, entre otros.
«Venezuela tiene ya más de 5.500.000 pensionados y hay que decirlo, financiado absolutamente por el ingreso del Estado venezolano», presumió.
Leer: Omar González: Maduro volvió a estafar a los trabajadores con sus bonos chimbos
DELCY RODRÍGUEZ Y EL PAGO A JUBILADOS
Asimismo, Rodríguez señaló en una entrevista ofrecida a Telesur que el bono de los jubilados también se incrementó y ahora se les pagará $ 70.
«Representa el 70% de ese ingreso mínimo integral de $100 que recibirán todos los trabajadores», detalló.
A principios de semana, Nicolás Maduro anunció el aumento del ingreso mínimo integral a $ 100, sumando los Cestaticket y el bono de guerra económica que entregan por el sistema Patria. Sin embargo, ese incremento es considerado insuficiente e incluso el presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, pidió que los trabajadores del sector privado también reciban tal bonificación.