El director del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram sobre la detención de un hombre en Lara por robo en vivienda e intento de abuso sexual.
La captura fue posible gracias a una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Delegación Municipal San Juan Lara.
Según la denuncia de la víctima, una joven de 22 años, el hombre identificado como J.G.U.A, de 31 años, también conocido como Salas Rosmel, ingresó a su vivienda con la intención de sustraer objetos de valor.
Ante la presencia de la joven, el hombre la abordó con violencia, despojándola de su teléfono celular para luego intentar agredirla sexualmente.
Afortunadamente, la valiente víctima logró zafarse y pedir ayuda, momento en el cual el agresor emprendió la huida saltando la pared.
Tras una ardua labor investigativa, las autoridades lograron detener al sospechoso en Valle Dorado, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara.
En el momento de la detención, se le incautaron restos de presunta marihuana.
Cabe destacar que el detenido también se dedicaba a la comercialización y distribución de esta sustancia en el sector, lo que ocasionó episodios de violencia en varias ocasiones, poniendo en riesgo a la población.
El caso ha sido remitido a la Fiscalía 27º del Ministerio Público para su respectivo proceso legal.
Es fundamental que este tipo de delitos reciba la debida atención y que se aplique todo el peso de la ley para garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía.